lunes, 7 de mayo de 2012

Curiosidades.

*Ubicación: EEUU 

*Población: 1400 (1977 SIL)  

*Lengua: Algonquino

*Se cree que su nombre significaba "los lobos", aunque otras acepciones indican que se traducía por "la marea", con referencia a las aguas del Hudson, ya que vivían a sus orillas. Su lengua era el algonquino y se dedicaban a la caza, pesca y agricultura al igual que los delawares y mohicanos.
Entraron en conflicto con los mohawks (1628-1675) por el control del comercio de las pieles de castor en el Hudson. 

*Desde el principio del siglo XIX, la implantación inglesa los expulsó de sus tierras. Como la mayoría de los algonquinos, tomaron partido por los franceses y luego algunos combatieron bajo las órdenes del general La Fayette durante la guerra de Independencia.
 
*Viven en una reserva de Wisconsin.

*Los mohicanos participaron activamente en las guerras del castor, debido a su enfrentamiento con los mohawk con quienes se disputaban el comercio de pieles.

*Mohicano jeans: Es una empresa que se dedica al rubro textil, más específicamente a las confecciones y  comercialización de prendas de vestir.
Cuenta con una cartera de clientes que va desde Arica hasta Punta Arenas, a los que entrega un permanente apoyo de difusión, que cuenta, entre otras cosas, con publicidad y apoyo en discoteques y centros de eventos de Viña, Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario